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Condiciones de Compra

Condiciones de Compra

Detallamos a continuación los derechos y deberes que le corresponden como consumidor. De hecho, estos términos y condiciones, junto con su Confirmación de Pedido, constituyen el Contrato entre BigMat Tevisa, S.A.U. y Usted.

 Listas de precios

Sistemas de pago
Formas de envío y plazos de entrega
Garantía de Satisfacción

Garantía
Devoluciones y cambios de material
Protección de datos de carácter personal

Legislación aplicable y jurisdicción competentes

 1. Listas de precios


Todos los precios expuestos en la lista de nuestros productos son sin impuestos. Esto se debe a que los impuestos aplicables varían según el país desde el que se efectúe la compra. En el Resumen final de compra se muestra el precio definitivo de la misma, indicando la cantidad correspondiente a los impuestos aplicables según el país elegido en los datos de envío.

En relación al Impuesto sobre el Valor Añadido, como regla general se aplicará el tipo impositivo del 21% para el territorio de la Unión Europea donde es de aplicación este impuesto. Quedarán exentos de pagar este impuesto todas aquellas empresas pertenecientes a países de la Unión Europea exceptuando España. En la venta a cualquier otro país del mundo no se repercutirá IVA, no obstante los sistemas aduaneros de cada país aplicarán las cargas impositivas correspondientes.

Debido a su especial régimen fiscal, son considerados territorios extracomunitarios los ámbitos geográficos correspondientes a Canarias, Ceuta y Melilla. Por lo tanto, las compras realizadas por residentes de estos territorios están exentas del pago del IVA (los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación no están incluidos en el precio del artículo ni en el del envío, y deberán ser pagados en destino por el receptor de la mercancía).

Los precios expuestos en www.thelivingdesign.es podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento.


Productos en Oferta

Tevisa.es presentará a sus clientes en la página Web todos aquellos productos que se encuentren en oferta. Especificando la fecha hasta la que estarán disponibles, salvo fin de existencias.

Nota: Las imágenes apoyan a la descripción del artículo, si bien, son orientativas del producto ofertado.

 2. Sistemas de pago


a) Contra reembolso
b) Transferencia
c) Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD


a) Contra reembolso


Forma de pago válida para envíos a Península, Baleares, Ceuta y Melilla . En envíos a Portugal únicamente será posible el pago contra reembolso en pedidos superiores a 90 Euros.

El pago se realizará al contado en el momento de entrega del pedido a través de la compañía de transporte que efectúe la entrega.

b) Transferencia

Al seleccionar la transferencia bancaria como medio de pago recibirá, junto con la confirmación de su pedido, un e-mail donde se le indicará el número de cuenta en el que efectuar la transferencia bancaria a nombre de BIGMAT TEVISA, S.A.U.
Es muy importante que indique en el asunto el número de pedido, así como su nombre y apellidos, y realice la transferencia dentro de los 3 días posteriores a la fecha de confirmación del pedido para poder validarlo. Ha de tener en cuenta que transcurren 48 horas desde que su banco cursa la transferencia hasta que nuestro banco la recibe, momento en el que damos curso al pedido.

Si lo desea, puede enviarnos el justificante de la transferencia por fax (+34) 924 301 906, o por e-mail ecommerce@tevisa.es Pero en cualquier caso, no se considerará efectivo el pedido hasta que nuestro departamento de administración no tenga confirmación bancaria de la transferencia.

No olvide que debe efectuar el pago en EUROS y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por su cuenta al optar por este sistema de pago. En el caso de transferencias bancarias realizadas desde fuera de España es muy importante que al ordenar la transferencia comunique siempre a su banco hacerse cargo de las comisiones en origen, aquellas comisiones bancarias y gastos correspondientes a su entidad. De no ser así, BIGMAT TEVISA podría paralizar el envío de su pedido al no recibir la cantidad íntegra del mismo.

c) Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD

 Le garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en Tevisa.es es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. Tevisa.es utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red.


Así mismo, los datos sobre su tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta del Banco).

Además le informamos que en un esfuerzo por proporcionar mayor seguridad a los propietarios de tarjetas de crédito, hemos incorporado en nuestra pasarela de pagos el sistema de pago seguro denominado CES (Comercio Electrónico Seguro). De esta forma, si es titular de una tarjeta “securizada” siempre podrá efectuar pagos con tarjeta VISA o MASTERCARD en nuestra tienda.

En el caso de que su tarjeta no esté adherida a este sistema de pago, Tevisa.es sólo admitirá el pago con tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD a clientes con antigüedad y fiabilidad demostradas anteriormente.

En ambos casos, al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

 3. Formas de envío y plazos de entrega


 BIGMAT TEVISA, S.A.U. garantiza la entrega al transportista, el mismo día de la realización del pedido, de todos aquellos que se formalicen antes de las 17:00 horas (hora española), siempre que se encuentren en stock, y salvo que se realicen en sábados, domingos y festivos. En cuyo caso el pedido se tramitará el primer día laborable posterior al día de realización del mismo. Además, se ha de tener en cuenta que los plazos se computan en días laborables y que pueden verse alterado por fiestas locales o nacionales. Y recuerde, si la forma de pago elegida es transferencia bancaria, no se realizará el envío del pedido hasta que no tengamos confirmación bancaria de la transferencia.

BIGMAT TEVISA, se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa éste, independientemente de lo expuesto en estas páginas, y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto.

 IMPORTANTE: Los gastos de envío están calculados según el peso del pedido. En caso de solicitar mercancía muy voluminosa BIGMAT TEVISA se reserva el derecho de variar el importe de los gastos en función del volumen, pero siempre avisará al cliente de los nuevos costes del envío para obtener su aprobación.

 Atención: En ningún caso se realizarán envíos a apartados postales.

 a) Recogida en nuestros almacenes:

Puede recoger su pedido en nuestros almacenes de Mérida y ahorrarse los portes. Sólo tiene que marcar esta opción al indicar la dirección de entrega de su pedido. Así de fácil.

b) Envíos a domicilio:

Península y Baleares

Entrega en 24/48 horas en el caso de envíos a la Península y de 48/72 horas en el caso de envíos a Baleares.

Canarias, Ceuta y Melilla:

El plazo aproximado de reparto a Canarias es de 10 días laborables. En el caso de Ceuta y Melilla el plazo de entrega aproximado es de 7 a 10 días laborables.

En las ventas a Canarias, Ceuta y Melilla no se repercutirá IVA (21%), no obstante el sistema aduanero aplicará las cargas impositivas correspondientes. En ningún caso podremos determinar el importe de los impuestos a pagar por el cliente al recibir su pedido ya que, en el caso de Canarias por ejemplo, depende del " I.G.C " y " aduanas de Canarias”. A modo ORIENTATIVO, y en ningún caso con carácter fijo, suelen cobrar entre 25 y 40 Euros por Derechos de Importación y Papeles Administrativos de aduanas, además del porcentaje correspondiente al I.G.I.C. Canario. (No nos responsabilizamos de las posibles variaciones que desde aduanas realicen sin previo aviso).

 c) Costes de Envío

DESTINO

PESO

IMPORTE

EXTREMADURA

Menor15 Kg.

Consulte importe en la cesta(3)

Más de15 Kg.

Consulte importe en la cesta(3)

PENÍNSULA Y BALEARES

Menor13 Kg.

Consulte importe en la cesta(3)

Más de13 Kg.

Consulte importe en la cesta(3)

CANARIAS

Menor13 Kg.

Consulte importe en la cesta(3)

Más de13 Kg.

Consulte importe en la cesta(3)

CEUTA Y MELILLA

Menor13 Kg.

Consulte importe en la cesta(3)

 

Más de13 Kg.

Consulte importe en la cesta(3)

PORTUGAL(1) Y ANDORRA(2)

Menor13 Kg.

Consulte importe en la cesta(3)

Más de13 Kg.

Consulte importe en la cesta(3)

UNIÓN EUROPEA(4)

Menor20 Kg.

Consulte importe en la cesta(3)

Más de20 Kg.

Consulte importe en la cesta(3)

RESTO DE PAÍSES

Consulte importe en la cesta(3)

(1) Portugal-Madeira y Portugal-Azores no tienen las mismas tarifas que el resto de Portugal. Los gastos de envío se calcularán en función del peso del envío en la cesta de la compra.
(2) En el caso de envíos a Andorra, hay que tener en cuenta que en los gastos de envío no se incluyen los posibles gastos adicionales por aduanas e impuestos que siempre serán pagados en destino por el receptor de la mercancía. En Andorra no se aplicará IVA.
(3) El importe de los portes se calculará en función de peso final de su pedido. Puedes consultarlo directamente en la cesta antes de confirmar el pedido. IMPORTANTE: Los gastos de envío están calculados según el peso del pedido. En caso de solicitar mercancía muy voluminosa BIGMAT TEVISA se reserva el derecho de variar el importe de los gastos en función del volumen, pero siempre avisará al cliente de los nuevos costes del envío para obtener su aprobación.
(4) Se incluyen en esta tarifa únicamente los siguientes países: Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Holanda, Reino Unido, Austria, Dinamarca y Suiza.

En los precios indicados para los gastos de envío no se incluyen los posibles gastos adicionales por aduanas e impuestos que en todo caso serán pagados en destino por el receptor de la mercancía.

Si al realizar el pedido detecta que el importe resultante del transporte es demasiado elevado, póngase en contacto con nosotros para realizarle posibles ajustes de coste.

Los plazos aproximados de entrega en función del destino son los siguientes:

Destino

Plazos de entrega

Portugal y Andorra

5 - 7 días

Francia

7-10 días

Alemania, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Holanda, Reino Unido

7-15 días

Austria, Irlanda, Dinamarca, Suecia

7-15 días

Finlandia

7-15 días

Noruega

7-15 días

Gibraltar, Estados Unidos y Canadá

7-15 días

Oriente Medio, Marruecos, Europa Oriental

7-15 días

Latinoamérica

7-15 días

Resto del mundo

7-15 días

En caso de incumplimiento de la fecha de entrega especificada para cada artículo en más de 10 días, el comprador podrá optar por anular el pedido y recibir el importe abonado. No se considerará incumplimiento en la entrega si la agencia de transportes no ha podido localizar al comprador mediante los datos facilitados, BigMat Tevisa no tendrá que pagar ningún tipo de importe de indemnización por retrasos inferiores al plazo indicado de 10 días, ni tampoco aceptara anulaciones de pedidos.

Atención. En el caso de pedidos de grandes dimensiones o materiales muy pesados, BigMat Tevisa se reserva el derecho a modificar los plazos de entrega sin previo aviso. En estos casos, personal cualificado de BigMat Tevisa se pondrá en contacto con usted para concretar el plazo de entrega.

Incidencias en la entrega

Le agradeceremos que cuando el transportista proceda a entregarle la mercancía, compruebe que el numero de bultos coincida con el indicado en el albarán de la agencia de transporte y que se encuentran en perfecto estado y ausencia de golpes o roturas del embalaje, dejándolo anotado en el albarán en caso de que haya alguna anomalía.

 Daños en el transporte de la mercancía *

Revise cuidadosamente la mercancía entregada, que todos los productos coinciden con los que Ud. pidió (modelo, color, medida, acabado, etc.). Cualquier anomalía, desperfecto o rotura que detecte por una incorrecta manipulación debe ser anotado en el albarán de la agencia de transporte. Si no pudiese hacer la revisión, por ser un pedido muy grande o por cualquier otra causa, anote en el albarán "A FALTA DE REVISAR". Estas simples instrucciones nos permitirán reclamar a la agencia en caso de rotura o deterioro y podremos reenviarle la mercancía rápidamente. Recuerde que no podemos admitir reclamaciones pasadas 24 horas de la recepción de la mercancía. No tire nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado.

 Extracto de la Ley del Código de Comercio Artículo 366 :

 

"Dentro de las veinticuatro horas siguientes al recibo de las mercaderías podrá hacerse la reclamación contra el porteador, por daño o avería que se encontrase en ellas al abrir los bultos, con tal que no se conozcan por la parte exterior de éstos las señales del daño o avería que diere motivo a la reclamación en cuyo caso sólo se admitirá ésta en el acto del recibo. Transcurridos los términos expresados, o pagados los portes, no se admitirá reclamación alguna contra el porteador sobre el estado en que entregó los géneros porteados."

* Las reclamaciones por daños y/o roturas de la mercancía enviada por la agencia de transportes deberán ser notificadas a ecommerce@tevisa.es dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de dicha mercancía para que la reclamación sea atendida y el problema subsanado.

 4. Garantía de Satisfacción


Si no queda satisfecho con la mercancía, se le reintegrará el importe abonado si no han transcurrido más de 7 días desde la entrega de la misma y siempre y cuando se nos devuelva el artículo o artículos en perfecto estado y con su embalaje original. En este caso no se devolverá el importe del transporte.

Las presentes condiciones generales están formuladas de conformidad a los Códigos Civil y de Comercio. Ley 7/1996 de 15 de enero, de Ordenación del Comercio minorista, Ley 7/1995 de 23 de marzo, de Crédito al Consumo y Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales dela Contratación.

Estos términos y condiciones, junto con su confirmación de pedido, constituyen el contrato entre Tevisa.es y Ud.

 5. Garantía de Artículos


 Los clientes de BigMat Tevisa se benefician de la garantía dada por los distintos fabricantes de cada uno de los artículos que suministra.

Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía.

Consulte el consejo especializado de nuestro Servicio de Atención al cliente ó llamando al 924 311 131.

6. Devoluciones y cambios de material


Nuestro departamento de atención al cliente dispone de un servicio postventa para solucionar cualquier problema con nuestros artículos o envíos, a través del cual intentamos ofrecer una atención rápida y eficaz a nuestros clientes.

Si por cualquier motivo no quedas satisfecho con su pedido, tiene un plazo de 7 días hábiles, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para devolverlo. (Según art. 44 de la Ley7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley47/2002, de 19 de diciembre.).
Sólo tiene que hacernos llegar el producto en perfectas condiciones y en su embalaje original, incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso.
Es muy importante que nos devuelva el/los productos de devolución perfectamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución. Tampoco se admitirá la devolución de DVD o vídeo, si éstos carecen del precinto original
Una vez que recibamos la mercancía en nuestros almacenes y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, BigMat Tevisa admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada:

a) Si efectuó el pago a través de tarjeta de crédito, se le abonará el importe en la misma tarjeta de crédito.

b) Si efectuó el pago contra reembolso o mediante transferencia, le solicitaremos un número de cuenta donde abonar el importe.


Nota. Recibirá el reintegro del importe en un plazo máximo de 20 días a partir de la recepción en nuestro almacén del producto de devolución. Tenga en cuenta que si pagó por tarjeta de crédito es probable que su banco no le muestre el importe de la devolución en su saldo hasta el mes siguiente.

Ud. deberá hacerse cargo de los costes de transporte y administrativos que genere su devolución, si esta es debida a causas ajenas a BigMat Tevisa.
En el caso de productos defectuosos o envíos erróneos, todos los gastos de envío y devolución correrán a cargo de Tevisa.es.

Para realizar una devolución, envíanos un e-mail a ecommerce@tevisa.es o llámanos al 924 311 131 .

Tenga en cuenta que Tevisa.es no admite envíos a portes debidos, antes de cualquier cambio póngase en contacto con Atención al Cliente.

 7. Protección de datos de carácter personal


En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que cuantos datos personales nos facilite serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de BigMat Tevisa, S.A.U.

La finalidad de dicho fichero es facilitar la tramitación de los pedidos y también a enviarle comunicaciones comerciales sobre productos y servicios que pueden resultar de su interés.


Los clientes de BigMat Tevisa, S.A.U. podrán en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por correo electrónico a ecommerce@tevisa.es o por escrito a BigMat Tevisa, S.A.U. C/ Magdalena, 65 – 06800 – MERIDA.

8. Legislación y jurisdicción


Las presentes condiciones generales se interpretarán conforme a la legislación vigente en España en la materia, que se aplicará subsidiariamente en todo lo que no se haya previsto en las mismas. (Básicamente Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la información y comercio electrónico)